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Ponencia 26 Septiembre 2012

Facebook: la importancia de ser social

El Social Media Week Barcelona nos trajo una ponencia orientada a las marcas y las empresas sobre la importancia de ser social, presidida por Marta Baqués, Account Manager – Global Marketing Solutions de Facebook  y Marcos Dominguez, Account Executive de Facebook. Aquí un pequeño resumen:

Hablaron sobre la evolución de la forma en que las personas comparten la información. Pues un ejemplo muy claro fue el de las fotos de bodas: Marcos comentó cómo anteriormente las personas tenían que esperar a que la pareja de recién casados tuviese el álbum de fotos del evento, el video y demás para reunirse con ellos y ver toda la chapa (que por lo general, no quieres ver a menos que salgas tú). Hoy en día, todo puede ser compartido en tiempo real, y los amigos de la pareja que a su vez son usuarios de Facebook  tienen la capacidad de decidir qué fotos ver y compartir las que ellos mismos han realizado. La clave de este ejemplo es que a día de hoy, la efectividad se encuentra en la inmediatez.

También compartieron un par de estadísticas que no tienen desperdicio para el mercado español y que deberían ser tomadas en cuenta por las marcas que aún no se atreven a dar el salto al mundo online:

- España es el 3er país donde el “Like” de un amigo influye más en la decisión de compra (27% Spain – 15% Europa)

- 91% de Internautas españoles son usuarios de redes sociales (Y hay 25 millones de internautas españoles según comScore, así que saquen la cuenta)

- La página principal de inicio de sesión de Facebook llamada “Últimas noticias” es a través de la cual 950 millones de usuarios conectan con las marcas a través de diferentes dispositivos

Algunos de los segmentos avanzados más relevantes dentro de Facebook son:

  • Interesados en viajes: +1.4 millones de usuarios
  • Interesados en deportes: +4.7 millones
  • Interesados en moda: +3.6 millones

¿Qué deben hacer las marcas?

Hicieron mucho hincapié en la importancia de recordar que los usuarios de Facebook tienen una Identidad Real. Por tanto, es evidente que las marcas también deben enfocar sus páginas con esta misma sustancia y, sobre todo, compartiendo contenidos de calidad y buscando a su público objetivo a través de la correcta segmentación.

En definitiva, qué hay que hacer:

  • Segmentar bien
  • Pasar de anuncios convencionales a historias de valor
  • Difundir contenido de actualidad, calidad, visibilidad
  • Mantener siempre en mente los 4 conceptos clave que Marcos y Marta comentaron: conectar – interactuar – influenciar – integrar

Aprovecho para dejar 2 links con información muy completa para sacar más rendimiento a la red:

  1. Tutoriales para la creación de promociones de Easypromos
  2. Un artículo muy completo de Avinash Kaushik sobre las mejores métricas, ROI y business value
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